viernes, 29 de enero de 2016

El regreso del hijo prodigo

Hola a todos, después de varios años inactivo, vuelvo a retomar este blog.
Primero pidiendo las disculpas del caso, ya que hubo gente que me ha escrito para información y no he respondido. Con respecto a los requisitos para obtener residencia (temporal, permanente o registro de empresas) les paso este link actualizado de Migración Costa Rica
Con respecto al tema laboral en Costa Rica, que ha sido y será la pregunta que siempre le hacen a uno, el país se encuentra desde los últimos años con una migración importante, tanto de venezolanos, argentinos y otros países de Latinoamericanos. Esto obviamente por las políticas que presentan o presentaban cada uno de los países de los inmigrantes. Que no es lo mismo, aquellos que llegaron porque una empresa los mandó a trabajar acá.
Con respecto a las posibilidades de crecer y buscar trabajo en Costa Rica, en lo personal y talvez me pueden corregir, no es tan grande como era otros años. Trabajo siempre hay, y mas los argentinos que tenemos el chip de "buscas" y tenemos la capacidad de amoldarnos a las necesidades que se nos presentan. Pero los años de abundancia de trabajo han pasado un poco.
Si cabe destacar que la población argentina en Costa Rica, es muy grande, muchos legales otros talvez no tanto... por lo que significa que tenes parrillas argentinas por donde quieras... hasta en los patios de comida de los shopping.
Pero bueno acá estamos de regreso y bienvenidos a los que quieran venir y los que ya estamos acá... sigamos dandole!!!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, querido, tengo una pata afuera de argentina ya, viaje desde pibe, viví 3 años en las Bahamas y hace 5 que estoy con un emprendimiento propio acá en argentina pero la cosa no viene como que súper valga la pena digamos. Soy gastronómico de toda la vida, tengo 29 años y desde pibe tuve la idea fija de irme a costa rica, y sin embargo habiendo viajado bastante, nunca fui. Estoy viendo la posibilidad de irme con mi novia (casi mujer a esta altura) para allá. Pero a los casi 30 pirulos ya no es como antes, uno agarraba la valija y salia sin siquiera mirar en que idioma hablaban en el destino elegido, o al menos yo era de hacer eso. Tengo mucha experiencia como chef internacional pero mi idea es dedicarme mas a la hoteleria sin estar atado a la cocina. Vos me podrás guiar un poco de lugares donde pueda enviar currículum? La mayor experiencia en mi haber es en lodges o cotos de pesca.

Unknown dijo...

Buenas, querido, tengo una pata afuera de argentina ya, viaje desde pibe, viví 3 años en las Bahamas y hace 5 que estoy con un emprendimiento propio acá en argentina pero la cosa no viene como que súper valga la pena digamos. Soy gastronómico de toda la vida, tengo 29 años y desde pibe tuve la idea fija de irme a costa rica, y sin embargo habiendo viajado bastante, nunca fui. Estoy viendo la posibilidad de irme con mi novia (casi mujer a esta altura) para allá. Pero a los casi 30 pirulos ya no es como antes, uno agarraba la valija y salia sin siquiera mirar en que idioma hablaban en el destino elegido, o al menos yo era de hacer eso. Tengo mucha experiencia como chef internacional pero mi idea es dedicarme mas a la hoteleria sin estar atado a la cocina. Vos me podrás guiar un poco de lugares donde pueda enviar currículum? La mayor experiencia en mi haber es en lodges o cotos de pesca.

Unknown dijo...

Hola! ¿cómo estás? somos una pareja de argentinos interesados en irnos para allá. La verdad, habiendo intentado todo en Argentina, estamos muy desilucionados, por la gente, la cultura sumamente individualista, y por los gobiernos que cada vez que he emprendido algo, se ha encargado de cercioarme las oportunidades. Soy Lic. en Biología, y mi compañera es Lic. en Relaciones Públicas. No se si podrás brindarme alguna recomendación, desde tu experiencia, sería de mucha ayuda. Tenemos todas las ganas, sería cuestión de vender las pocas pertenencias, trasformarlas en plata y viajar. No tenemos, ni trabajo, ni hijos, por lo tanto, es una suerte estar ligeros para tomar la decisión que no es nada fácil pero que cada día nos urge más.
Aguardamos nos puedas orientar un poco!! gracias!!!! saludos
Valentin y Ayelen

Unknown dijo...

Hola!!! Sigue activo éste Blog?? Necesito hacer unas preguntas...

lather dijo...

Goyal packers and movers in Panchkula is highly known for their professional and genuine packing and moving services. We are top leading and certified relocation services providers in Chandigarh deals all over India. To get more information, call us.

Packers and movers in Chandigarh
Packers and movers in Panchkula
Packers and movers in Mohali
Packers and movers in Zirakpur
Packers and movers in Patiala
Packers and movers in Ambala
Packers and movers in Ambala cantt
Packers and movers in Pathankot
Packers and movers in Jalandhar
Packers and movers in Ludhiana
Packers and movers in Chandigarh
Packers and movers in Panchkula
Packers and movers in Mohali

Moving Solutions dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUNITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Packers and Movers in Delhi - The Air cargo Packers & Logistics was incorporated to offer remarkable services to its reputable clients. Capitalizing on our experience and expertise in the field of packaging and unloading , we are providing our specialized services across India and that's why you will face no problem with our services.

Unknown dijo...

Hola, el blog esta en actividad,quisiera info de costa rica como para ir a vivir, soy Lic en kinesiología y acupuntor

alejandra dijo...

Hola hijo pródigo!!! te esperamos !!

Vlogger dijo...

You narrated the topic perfectly. Meanwhile I am a business owner running professional Packers and Mover service offering all kinds of Express relocation . Here are my links to view portfolio
House Shifting team in Kochi Cochin and House Shifting team in Ernakulam Packers Movers in Kochi Packers and Movers in Ernakulam Great Service assured